28 de jul de 2014
Login:
Password:

 
 
Home > Información para estudiantes
  Información Detallada para Estudiantes
   
 

 

Bienvenido a deberesmatematicas.com, el más completo web en español diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes a APRENDER matemáticas, y a aprender SIN DIFICULTAD.

La intención es clara: queremos convertir a la asignatura más suspendida en la ESO en la asignatura más sencilla de entender, y conseguir con ello mejorar el rendimiento y las notas de los alumnos.

Cómo conseguimos hacer fáciles las matemáticas

La inmensa mayoría de alumnos suspende matemáticas o tiene dificultades en entenderlas porque nadie les ha enseñado a estudiar matemáticas.

Normalmente, los alumnos estudian matemáticas memorizando la teoría, pensando que si la entienden, sabrán hacer ejercicios y problemas.

La realidad es que posteriormente, cuando se enfrentan a los exámenes, comprueban que esto no es suficiente.

Para resolver ejercicios y problemas de matemáticas es necesario:

  • Conocer los diferentes tipos de ejercicios y problemas a los que puede enfrentarse el alumno en cada unidad.
  • Conocer cómo se aplica la teoría PASO A PASO (proceso de resolución) para resolver cada tipo de ejercicio.

Sin embargo, obtener este conocimiento no es sencillo y, además no está en los libros, únicamente lo podrás encontrar en deberesmatematicas.com.

Con ello lograrás que cuando estés ante un examen, y leas un ejercicio, identifiques fácilmente a qué tipo de ejercicios pertenece y qué pasos debes realizar para resolverlo.

Las explicaciones

Partimos de la siguiente base: Aunque quizás te sientas desmotivado e incapaz de aprender matemáticas (ojalá no sea así), tú eres un alumno con una capacidad más que suficiente para superar esta asignatura y por tanto, si no entiendes las explicaciones NO es culpa tuya.

Ésta es la máxima que nos ha guiado en la elaboración de los contenidos incluidos en deberesmatematicas.com y en consecuencia, hemos dedicado cerca de 10.000 horas para intentar que NUNCA HAYAS ENTENDIDO LAS MATEMÁTICAS TAN FÁCILMENTE, que realmente te resulte sencillo aprender. Posiblemente, estamos ante el mayor esfuerzo pedagógico jamás realizado para hacer entender las matemáticas.

Confiamos en que deberesmatematicas.com sea la mejor ayuda que nunca hayas tenido y se convierta, por tanto, en el mejor "profesor particular" virtual de matemáticas que puedas llegar a conocer.

Herramientas a tu disposición

Para lograr todo eso, vas a disponer de las siguientes herramientas:

Navegación Temática

Te permite utilizar la web para preparar y estudiar la asignatura de una forma práctica. Siguiendo el índice podrás acceder a cada Unidad, aprender la teoría que necesitas conocer, guiarte según la organización de tipos de ejercicios/problemas que hemos establecido, comprobar cómo está resuelto cada tipo paso a paso e intentar resolver por ti mismo los problemas RESUELTOS que te proponemos.

Buscador de Problemas

Te permite localizar en cada momento, y resuelto, el tipo de problema que te interesa: la herramienta ideal para cuando te atascas con algún ejercicio de tu libro o apuntes.

El Examinador

¿Mañana es el examen?. La mejor forma de saber qué pasará es probarlo antes. Dile a nuestro Examinador Virtual de qué Unidades quieres el examen y cuánto tiempo quieres que dure. Dile también si lo quieres fácil o difícil y comprueba tu nivel. Y por supuesto, después compáralo con el examen resuelto que te proporcionamos.

El Generador de Programas de Estudio

Cuando no sabes por donde empezar, o bien has suspendido la evaluación, el generador de temarios es tu mejor arma. Dile qué temas tienes que estudiar, y te preparará en un momento el material didáctico (teoría, procesos de resolución de los problemas y problemas modelo) que te asegurará el nivel suficiente para afrontar el próximo examen. Y para comprobarlo, puedes pedirle también exámenes con los que autoevaluarte.

Y como herramienta adicional, podrás enviar a tus amigos ese problema resuelto que ninguno sabía cómo resolver, sin necesidad de que ellos sean también suscriptores.

Contenidos

Disponemos del temario completo de 3º, 4º A y 4º B de ESO (pronto llegarán más cursos). Para cada unidad de estos cursos además de disponer de una introducción que recoge los principales conceptos de la misma, se han identificado los diferentes tipos de ejercicios y problemas que puedes encontrar en un examen. Para cada tipo de ejercicio o problema se ha descrito en detalle, PASO a PASO, cómo se resuelve. Además, las explicaciones las acompañamos con un elevado número de ejercicios resueltos siguiendo el proceso propuesto para cada uno de ellos:

Curso Tipo de ejercicios/problemas

Ejercicios/problemas resueltos

145 1010
4º A 185

1295

4º B 152

1070

Asímismo, si desea acceder al índice de los contenidos completos de estos cursos, haga click en el botón siguiente:


Condiciones de la suscripción

La suscripción cuesta sólo 29 Euros (4.825 pts).

Te puedes suscribir el 1 de julio y disfrutar hasta el 30 de junio del año siguiente de los servicios de deberesmatematicas.com. Así que te saldría al mes por 402 pesetas ¿De verdad no pagarías eso por localizar rápido y resuelto ese problema con el que llevas una hora liado?

La suscripción dura hasta el 30 de Junio siguiente a la fecha en la que te suscribes.

Eso si: la suscripción es SÓLO para ti. Si por 29 Euros pudiera entrar toda tu clase nos sería imposible seguir incorporando más cursos y más problemas. Así que guarda tus datos en lugar seguro, porque si detectamos que tu password está siendo utilizado por más usuarios, cancelaremos la suscripción. La primera vez por 24 horas y la segunda de modo definitivo.

Otro detalle "sin importancia": En la página principal habrás observado que la suscripción para profesores y colegios es gratis. Seguro que no se te ha pasado por la cabeza hacerte pasar por profesor o colegio y usar la web gratis. Pero por si se te ha pasado, has de saber que registramos tu IP cuando entras, y que llamamos a los colegios para comprobarlo. Y si no eres profe de verdad... eso se llama estafa y tienes un problema, forastero ;-)

Bueno, eso es todo. Si quieres suscribirte, puedes hacerlo ahora mismo. Y si te queda alguna duda, te ofrecemos ver una demo que te lo aclarará.